A partir de mañana, La Mañanera dejará de transmitirse de forma completa en los canales estatales, dispuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina de este martes, convocada en Palacio Nacional.

Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) analiza una queja interpuesta por el PAN, referente a que la transmisión de la conferencia ha vulnerado la emisión de los spots, de dos a tres minutos, que se tiene que realizar por cada hora de transmisión, además de que tienen un efecto propagandístico.

“No hace falta que nos manden una notificación, estoy de acuerdo que no se transmitan las conferencias en donde hay elecciones, en lo que corresponde a nosotros a partir de hoy, tenemos algo por la tarde”.

Al mandatario se le cuestionó si también estaría dispuesto a que así fuera en tres años, durante el periodo de veda, si se aprueba la revocación de mandato en la que preguntaría al electorado si permanece o no en el cargo.

“Sí, mientras está el periodo, porque se puede informar de otra manera, no yo. Le tengo mucha confianza al pueblo, está muy consiente, muy sabido de las cosas, más que nosotros, la gente está muy despierta, muy avispada”.

El próximo domingo se realiza la elección de Puebla, Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Durango y Quintana Roo.

 

dpc