Los empresarios reiteraron su respaldo a la estrategia de austeridad del Gobierno federal, pero de ninguna manera se debe afectar el presupuesto para medicamentos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, dijo que la semana pasada, cuando renunció Germán Martínez a la titularidad del IMSS, se hizo un llamado a la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a no limitar el presupuesto en medicamentos.

Expuso que de hacerlo se pone en riesgo la salud de muchas personas y, sobre todo, de quienes requieren un tratamiento diario para controlar su padecimiento.

“Acuérdense de que hay muchos enfermos que, si les suspenden un día de tratamiento, las consecuencias pudieran ser complicadas. La consolidación de compras tiene un fondo que es el tema de corrupción”, expuso.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, sostuvo que las políticas de austeridad del gobierno federal deben implementarse en “forma racional”, sin afectar inversión estratégica y programas sustanciales.

“Si bien reconocemos que es importante cumplir con la meta del equilibrio presupuestal, la manera en que se está procurando ese objetivo puede resultar contraproducente”, dijo.

LEG