La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) consideró que las conferencias matutinas del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se pueden configurar como propaganda gubernamental y exposición de la imagen del mandatario, por lo cual, ordenó su suspensión en los seis estados con elecciones.
Dicha medida cautelar se otorgó a raíz de una queja del PAN e incluye suspender su transmisión en Puebla, Baja California, Tamaulipas, Quintana Roo, Aguascalientes y Durango.
Además, se ordenó suspender la promoción de la llamada conferencia mañana a través de medios públicos, por lo que, la Presidencia de la República se deberá abstener de difundirla en sus redes sociales oficiales de aquí al domingo 2 de junio, fecha de los comicios en seis estados.
La medida cautelar dictada por el INE se da a cinco días de las elecciones y será el Tribunal Electoral el que resuelva el fondo del asunto, es decir, si en época electoral, la conferencia matutina presidencial representa propaganda indebida y una sobre exposición de la imagen de López Obrador.
CS