El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, suscribió un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para fortalecer la coordinación en intercambio de información y eficientar las labores de fiscalización y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita, tal como el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
Ante magistrados y funcionarios federales, estatales y municipales, el mandatario ratificó su absoluto compromiso con el correcto ejercicio de los recursos públicos, la transparencia, la rendición de cuentas y el combate frontal contra la corrupción.
“Soy el más comprometido con el combate firme y claro a la corrupción, es la bandera de mi Gobierno y seguirá siendo la más importante, porque ahí reflejamos el interés que tenemos de que todos los recursos públicos, que son del pueblo, se ejerzan y se apliquen bien”.
Nada justifica los excesos ni las omisiones, así como tampoco exime de responsabilidad ante la ley a quienes alevosamente cometen delitos, aseveró
En evento realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, puntualizó que con la suscripción del convenio se fortalecerán las acciones de coordinación permanente con el Gobierno federal en el combate a la corrupción e impunidad.
El mandatario estatal agregó que con el acuerdo también se consolida la convicción de que hay que darle a la sociedad las mejores cuentas, para honrar la confianza que brindó.
“La confianza de los ciudadanos en las instituciones es pilar fundamental para que el estado cumpla con sus fines y la sociedad obtenga condiciones favorables de bienestar, por eso, quien atente contra el buen uso de los dineros de los contribuyentes traiciona a quienes creyeron en él”.
Moreno Cárdenas indicó que su Gobierno tiene muy claro que solo el cumplimiento de la función y los resultados del desempeño, darán la pauta para demostrar ‘porqué fuimos merecedores de la confianza de los ciudadanos’.
Dejó en claro que quienes gobiernan y tutelan la dirección de las instituciones tienen que ser congruentes y garantes de la administración eficiente de los recursos públicos, como lo determina la ley y exigen los ciudadanos.
LEG