El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que se concluyó la ampliación y remodelación del Centro de Justicia para la Mujer que se ubica en la región 94 con ruta 5 en Cancún.
Al encabezar la 14 sesión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, el mandatario estatal dijo que esta sesión tiene como objetivo contribuir a disminuir la inseguridad en el destino turístico.
Se contará con mayores efectivos de la Guardia Nacional en zonas turísticas como Benito Juárez y Solidaridad. En estos municipios se pasará al doble de elementos, de 450 a 900, en cada municipio bajo el modelo de Policía Turística y esto entrará en vigencia a partir de julio, mencionó.
Durante una intervención, ante líderes empresariales, autoridades militares, policiacas, autoridades y miembros de la sociedad civil, el gobernador explicó que en materia de seguridad se tienen avances hacia un Quintana Roo seguro y en paz.
Entre estos se encuentran la instalación de las cámaras de vigilancia, del C5 y una Policía Estatal mejor equipada y que trabaja con las Policías Municipales para tener mayor capacidad de respuesta en la protección de la gente.
jhs