Para asegurar el funcionamiento de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) respecto al pago de trabajadores y proveedores, por instrucción presidencial la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha descongelado en total 47 cuentas.
El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, informó en su cuenta en Twitter que “por instrucciones del Presidente @lopezobrador_ se han descongelado 47 cuentas en total (18 hoy adicionales a las 29 de ayer) para asegurar el funcionamiento de la empresa Altos Hornos, particularmente el pago a los trabajadores y proveedores”.
Por instrucciones del Presidente @lopezobrador_ se han descongelado 47 cuentas en total (18 hoy adicionales a las 29 de ayer) para asegurar el funcionamiento de la empresa Altos Hornos, particularmente el pago a los trabajadores y proveedores.
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) 30 de mayo de 2019
La Secretaría de Hacienda confirmó el lunes pasado que, a través de la UIF y conforme a derecho, incluyó en la “Lista de personas bloqueadas” al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y a la empresa AHMSA.
Esto, toda vez que se identificó en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, mismos que se presumen ser derivados de actos de corrupción, explicó.
fahl