Durante éste martes, una usuaria de redes sociales identificada como Carmen Hernández solicitó ayuda para salvar a los gatos que viven dentro de Palacio Nacional, pues afirmó que al no recibir la atención necesaria, se pretendía dormir a los mininos.
Carmen aseguró que los cerca de 20 gatos que habitan el lugar fueron llevados con la finalidad de terminar con las ratas, sin embargo, tiempo después comenzó a descuidarse su cuidado y ella los visita en algunas ocasiones para darles alimento.
Tras la noticia, varios internautas comenzaron a exigir que los gatos tuvieran un trato digno y se dieran en adopción en vez de sedarlos.
Por ello, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de su cuenta de Twitter desmintió los señalamientos y escribió: “En colaboración con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, hace meses comenzamos un programa de atención integral para un cuidado responsable de Los Gatos que habitan en Palacio Nacional”.
Se agregó: “El programa consiste en una revisión médica, análisis clínico, aplicación de vacunas, detección de enfermedades, desparasitación y, en su caso, esterilización. Como complemento, se impartirán talleres de “tenencia responsable”.
@Carmen_Hern
En colaboración con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la @UNAM_Mx @FMVZUNAM, hace meses comenzamos un programa de atención integral para un cuidado responsable de Los Gatos que habitan en #PalacioNacional. #ConLosGatosNo(1/2) pic.twitter.com/tGQB32RvdG
— SHCP México (@SHCP_mx) 29 de mayo de 2019
gac