La manifestación de impacto ambiental para la refinería de Dos Bocas, Tabasco, sigue en trámite, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa realizada este miércoles en Palacio Nacional.

 

“Ya se tiene una autorización previa para esto, pero si hiciera falta más se está en la mejor disposición para que no haya ninguna inconformidad”.

Sin embargo, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo, quien fue presentado oficialmente esta mañana, indicó que no conoce el estatus del trámite, pues apenas tiene “48 horas” en el cargo.

El Presidente lo comprometió a que el próximo viernes dé información al respecto, dado que el domingo se tiene agendado el inicio de obras de la refinería.

En días pasados, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, encargada de la obra, refirió que se seguía en el proceso de obtener la manifestación, pues se estaban basando en cinco manifestaciones de 2012 dadas para otros proyectos.

Además, que se contaba con un permiso para las obras, aunque Luis Vela, Agencia de Seguridad Energía y Ambiente, refirió que ese permiso, expedido por esta agencia dependiente de Semarnat, sólo era para hacer estudios y la Secretaría pudiera especificar qué trabajos van a hacer y cómo.

gac