En homenaje a la obra del poeta nayarita Amado Nervo y en el marco del centenario de su fallecimiento, el Senado de la República inscribió con letras de oro en el vestíbulo principal del recinto: Amado Nervo, poeta de la nación.
En el evento, estuvo presente Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta honoraria del Consejo Asesor de Memoria Histórica y Cultural de México, quien resaltó la trayectoria del poeta y su aportación a la cultura de nuestro país y Latinoamérica.
“Honor a quien honor merece, que viva Nervo y su valía literaria, que vivan los poetas, además porque son oasis en este mundo lleno de hecatombes, miserias, vilezas y conflictos”, destacó Gutiérrez Müller.
Resaltó que el legado de Nervo queda inscrito en la educación sentimental de los mexicanos y Latinoamérica, nos deja un universo pleno de creación y sensibilidad.
“Murió lleno de homenajes y hoy a cien años de su partida, lo seguimos recordando, Nervo se ha convertido con el paso de los años en un clásico, en su obra se refleja su mirada honesta de la vida pública, su visión religiosa del destino del hombre y su deseo amoroso por las letras”, señaló Gutiérrez Müller.
En tanto, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, agradeció al Senado la iniciativa de exaltar la memoria de “nuestro poeta mayor”.
fahl