El dirigente estatal a Morena, Mario Bracamonte González, advirtió que el PAN y sus aliados están buscando “excusas” para justificar su posible derrota en las urnas el 2 de junio para judicializar la elección.

En conferencia de prensa, el líder partidista consideró que la atracción de la organización de los comicios por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y las labores preventivas que ha realizado la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales han dotado de legitimidad al posible resultado de los comicios.

“Esta advertencia de acudir la Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ellos hacen cuando todavía no se ha llevado la elección, me hace pensar y aventurar que ven venir la derrota y están buscando excusas para justificarla”, lanzó.

“Ellos están en su derecho y no se puede negar a nadie el ejercicio legítimo de su derecho. Pero no existe ninguna acción constitutiva de delito. Yo lo atribuyo a una prevención ante la derrota que van a sufrir, y que seguramente será catastrófica”, agregó.

Por su parte, el Partido Acción Nacional acusó que después de los señalamientos de presunto espionaje e intento de desestabilizar la elección desde Atlixco, el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez será auditado en sus cuentas públicas, lo cual vieron como un intento de presión por parte de Gabriel Biestro Medinilla.

LEG