A tres días de que concluya la Expo Yucatán 2019, los organizadores de la exposición, que se realiza en el Palacio de los Deportes, confían en que se alcance la meta de incrementar, tanto las ganancias, como la asistencia a este evento, en un 10% en relación con el año pasado.
Gerardo Sosa, jefe de Promoción en la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo del gobierno de Yucatán, señaló que esperan que la oferta de textiles, artesanía, gastronomía y cultura de su estado atraigan a más capitalinos durante los últimos días de la exposición, la cuál concluirá este domingo.
Precisó que ésta es la décimo octava ocasión que se lleva acabo esta muestra en la capital del país y tan solo el año pasado dejó una ganancia de 70 millones de pesos con los 175 mil visitantes que tuvieron.
Por su parte, Teresa Espinoza, directora de Comercio en Yucatán, destacó que los expositores dentro de la Expo son productores directos, por lo que los precios que se ofrecen a los asistentes, son sin intermediarios.
Manifestó que como impulso para el comercio yucateco también se prepara la difusión de la tienda virtual Hecho en Yucatán para quienes gustan de los productos de aquella región, puedan conseguirlos sin necesidad de esperar a la siguiente exposición o a viajar a la Península.
En cuanto a la oferta cultural, Rodrigo Pérez, coordinador en la Secretaría de Cultura y las Artes del gobierno estatal, invitó a los asistentes a presenciar espectáculos de trova, y del ballet folclórico del estado, entre otros, y todos sin costo adicional.
Recordó que la entrada es gratuita con horario de 10:00 a las 21:00 horas, y permanecerá hasta el domingo 2 de junio.
gac