La presidenta municipal de Solidaridad, Quintana Roo, Laura Beristain Navarrete, entregó un contrato para la adquisición de gasolina y diésel a la compañía Energéticos ABC SA de CV, cuyos propietarios son el empresario yucateco Eduardo Solís Preciat y su esposa María Cristina Azarcoya Paóli de Solís.
El contrato de adquisición número ADQ/020/2019 le fue entregado a dicha empresa el 6 de marzo pasado, por un monto de 47 millones 460 mil pesos más Impuesto al Valor Agregado (IVA), para el período de marzo a diciembre de este año.
De acuerdo con medios locales, en contra de Solís Preciart y la compañía que encabeza, existen denuncias por los delitos de robo, secuestro, pandillerismo y despojo con violencia en propiedad privada, entre otros, las cuales quedaron establecidas en la averiguación previa 609/2007 que se inició ante la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.
Además, se le acusa de invadir y explotar, sin los permisos correspondientes, diversos terrenos en dicha entidad.
PRESIDENTA MUNICIPAL DE “SOLIDARIDAD” ENTREGA CONTRATO MILLONARIO A EMPRESA DE SOLÍS PRECIAT
En Playa del Carmen, la presidenta municipal del Municipio de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, entregó un contrato para la adquisición de gasolina y diésel cercano a los 50 millones de pesos a la empresa “Energéticos ABC, SA de CV”, propiedad del magnate invasor y depredador de tierra, el yucateco Eduardo Solís Preciat y de su esposa María Cristina Azarcoya Páoli de Solís.
Se trata de una concesión amañada para otorgarle un contrato de adquisición de gasolinas y diésel durante un periodo de nueve meses.
El contrato de adquisición número ADQ/020/2019 le fue entregado a “Energéticos ABC, SA de CV” el pasado 6 de marzo, por un monto de 47 millones 460 mil pesos más Impuesto al Valor Agregado (IVA), para el periodo de marzo a diciembre de 2019.
Contra Eduardo Solís Preciat y su empresa “Energéticos ABC, SA de CV”, pesan denuncias por los delitos de robo, secuestro, pandillerismo, despojo con violencia en propiedad privada, entre otros, y quedaron establecidas en la averiguación previa 609/2007 ante la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.
jhs