La detención de la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello, es ejemplo de que se aplica la ley, expresó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, en entrevista con medios de comunicación previo a una comida con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.
“Es el cumplimiento a la ley, la irrestricta aplicación al Estado de Derecho, es una investigación que lleva dos años, y es un tema que trae la Fiscalía, y ellos van a dar los detalles”, aseguró durante una entrevista.
Al ser cuestionado respecto de las declaraciones del abogado, quien argumentó que se está violando el amparo que tenía la priista, se negó a dar un pronunciamiento, pues insistió corresponde al ámbito judicial.
El panista resaltó que durante la comida presentará el Presidente un proyecto de tren, que correría de León a Celaya, con inversión aproximada de 20 mil millones de pesos.
Además, presumió que le cambió un regalito que previamente le había traído al morenista: unos zapatos de León, pero como en aquella ocasión no le quedaron, en ésta le trajo la talla correcta.
dpc