Foto: Twitter @iberdrolamex El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, afirmó que el fenómeno migratorio no se resuelve con aranceles, sino con visiones regionales de desarrollo  

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, afirmó que el fenómeno migratorio no se resuelve con aranceles, sino con visiones regionales de desarrollo e inversión para crear empleos.

 

“Sobresimplificar las cosas complica, no resuelve”, acentuó el empresario después del anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para volver a imponer aranceles a los productos mexicanos.

 

El mandatario estadounidense aplicará aranceles iniciales de 5.0 por ciento a partir del 10 de junio y pueden llegar a 25 por ciento en octubre de este año.

 

 

“El 10 de junio, Estados Unidos impondrá un arancel del 5.0 por ciento a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México”, apuntó el presidente del vecino país. Los aranceles aumentarán gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal”, informó Trump a través de su cuenta de Twitter.

 

Ello se dio a conocer luego de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, presentó este miércoles el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) al Parlamento y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que también harían lo propio en el Senado para su ratificación.

 

 

fahl