Netflix, Inc. advirtió este martes que reconsiderará sus inversiones completas de producción de cine y televisión en Georgia, Estados Unidos, si entra en vigor en el estado una nueva ley que impide abortar tras la sexta semana de embarazo; ya que para esa semana, el embrión presenta latidos.

 

Esta decisión tendría un fuerte impacto económico para el país. Programas como Stranger Things y Ozark son grabados en esta región estadounidense, donde la firma  colaboraría con grupos activistas ante los tribunales.

De sobrevivir a apelaciones judiciales, esta ley se promulgará en 2020; ya son varios cineastas los que afirmaron no trabajarán en el estado.

La gran productora de streaming es la primera de Hollywood que muestra públicamente su total oposición ante la polémica medida.

“Tenemos a muchas mujeres trabajando en producciones en Georgia, cuyos derechos, junto con los de millones más, estarán severamente restringidos por esta ley”, en un comunicado el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos.

Agregó que trabajarán con la principal ONG de derechos civiles de EU, American Civil Liberties Union, entre otras, para luchar judicialmente.

“Dado que aún no se implementa la legislación, seguiremos filmando allí, apoyando al mismo tiempo a socios y artistas que elijan no hacerlo. Si alguna vez entrara en vigencia, reconsideraríamos toda nuestra inversión en Georgia”, señaló el empresario.

Este estado se ha convertido en hogar de exitosas producciones como:  The Walking Dead de AMC Networks, junto con varios proyectos de Disney como: Captain America: Civil War, Ant-Man y Black Panther.

Lo que debes saber:

El 7 de mayo en Georgia, se promulgó una ley que prohíbe el aborto después de que se detecte un latido fetal, alrededor de las seis semanas de gestación, antes de que muchas mujeres sepan están embarazadas.

 

Dicho estado es uno de ocho que aprueban leyes contra el aborto este año en EU.

Varias figuras de Hollywood han pedido un boicot , mientras que otros señalaron donarán dinero a grupos locales que luchan contra la ley del aborto.

LEG