Otra vez, el hotel Elcano de Acapulco se vistió de luces al recibir invitados especiales y personalidades del mundo del espectáculo, empresarial y social, durante la Edición 22 del Festival de Paellas que organiza anualmente el hotel. Los anfitriones del evento el Secretario de Turismo del Estado, Ernesto Rodríguez Escalona; Pedro Haces y Lucy Guillén (y claro, tras bambalinas con su gran sencillez, Santiago Sevilla y familia).
Como de costumbre, un día antes de la preparación de las paellas (26 paelleros participaron) hubo coctel antes de la espectacular fiesta gastronómica a la que asistieron más de 600 personas, además de que el hotel se dio el lujo de realizar –en la playa– dos bodas en esos días. Por supuesto, tanto el paisaje nocturno a la orilla del mar, como la comida (aconsejo nuevamente, deberían quitar los techos de aluminio, porque el golpe de calor es perjudicial; pongan velarias o cambien la fecha cuando no hace tanto calor) que fue el toque perfecto para el exclusivo evento. Lucy Guillén me preguntó que por qué le ponía 9.5 de clasificación a esta edición de las paellas; si los convenzo y ponen velarias, para que corra el aire y los invitados/paelleros estén más frescos, le pondría 9.9. ¡Un diez sólo en el Cielo! El equipo y colaboradores del hotel se merece un aplauso por su profesionalismo y amabilidad.
Una de las paellas más solicitadas fue la de la chef Leticia Cadena, quien preparó su paella al lado del famoso diseñador de joyas Daniel Espinosa. Ellos prepararon “La joya de la corona”, que traía ocultos tres anillos de diferentes colecciones de Espinosa. Fue una sorpresa. Hubo música pop, Carolina Córdova de Sprowls con su música vernácula, tríos, etcétera. Entre amigos/personalidades vi a Andrés García, Maxine Woodside, Pepillo Origel, Marco Flavio, Nicky Aboumrad y Celia Harfuch de Aboumrad; Carlos Septién, Marisol Adalidad, Humberto Hernández y su socia, Karla Fernández; Félix Araujo, el abogado Luis Barona; Carlos Gardel, Mr. Baby ‘O; Fernando Gómez Roch y muchos otros.
Toni Rullán agasajó a un grupo de personalidades
Mientras que Alejandra Alemán organizaba una cena en el Club de Yates, un grupo de amigos y este columnista acudimos al Tony’s Asia Bistró, donde tanto los hermanos Toni y Rolo Rullán y el chef Erick Negullar nos diseñaron una cena/maridaje de alto nivel. Probamos quesadillas de magret de pato con salsa de mango; confit de pato, caracoles, rib eye, pastel de la casa, y vinos importados. Allí Marisol Adalid habló del éxito que tiene el Hanna Sun Club, mientras que el abogado y empresario Carlos Septién que era la primera vez que iba al Tony’s Asian Bistró estaba estupefacto con la maravillosa vista –desde la Escénica— de la Bahía de Acapulco. Los Rullán tienen fama de apoyar el turismo de Acapulco desde hace 50 años, además de que operaron restaurantes y discotecas. Allí he visto a Sylvester Stallone, Mónica Bellucci, Bruce Willis, Sharon Stone y muchos más.
La boda que causó furor en el extranjero y en el interior del país
Juan Collado y Yadhira Carrillo organizaron todo a la perfección para María del Mar y su novio Gonzalo) una boda singular en Jajalpa, Estado de México después de la ceremonia religiosa que tuvo lugar en Santa Teresita de las Lomas de Chapultepec. Sabía que asistiría el cantante hispano Julio Iglesias y su esposa Miranda Rijnsburger, que estuvieron acompañados en la mesa por el ex presidente Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz. Julio Iglesias cantó tres canciones y Collado le acompañó en algunas de ellas.
Dos detalles: no estuvieron el ex presidente Carlos Salinas de Gortari (por estar fuera del país) y Emilio Gamboa. Entre los invitados: Diego Fernández de Ceballos, Mari Pardo Rebolledo, Luis María Aguilar, Eduardo Medina Mora, Claudia Ruiz Massieu, Enrique Ochoa, Rosario Robles, Raúl Salinas de Gortari, Alfredo del Mazo Maza con su esposa; Carlos Lozano, Mariano González Zarur, y muchos más. Los invitados paladearon foie gras, ensalada, ternera y el pastel de boda. Y claro, también degustaron el vino Único de la Ribera del Duero. Y hasta el próximo jueves, ¡abur!