Los 19 gatos que habitan en Palacio Nacional permanecerán aquí, y se les mantendrá con cuidado médico, afirmó Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social, en entrevista con medios de comunicación, tras la polémica que hubo en redes sociales el pasado martes.

El vocero del Presidente calificó que esa versión es falsa, pues en la actual administración se respeta el que ya sean parte de Palacio Nacional.

“Nada que ver, no hay ninguna actitud negativa contra los gatos. Se les va a mantener aquí, viven aquí , aquí viven incluso muchos pajaritos, hoy a La Mañanera se metió un pájaro, habitan animales, y son parte de la vida de Palacio Nacional.

“Hay trato respetuoso hacia los animales de todo el personal, del personal de limpieza, vigilancia y los funcionarios del nuevo gobierno”.

 

 

Resaltó que tienen cuidados médicos por parte de personal de la Facultad de Veterinaria de la UNAM, que lo atiende directamente aquí, por lo que los felinos no serán sacados ni para revisión médica.

El martes pasado, Carmen, una ex trabajadora de Palacio Nacional, denunció en redes que bajo pretexto de tratamiento médicos buscaban llevar a los mininos a la Facultad de Veterinaria con el fin de dormirlos.
Ayer, la facultad confirmó en un comunicado que colabora con la Secretaría de Hacienda, encargada de Palacio Nacional, para atender el estado de salud de los gatitos, el cual incluye pruebas de laboratorio, prevención de enfermedades y esterilización.

 

DAMG