La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados, Wendy Briceño Zuloaga (Morena), pidió que se considere dentro de las líneas de investigación por el libro bomba que fue enviado a la senadora Citlalli Hernández (Morena), la agenda progresista de su correligionaria.
En conferencia de prensa, la diputada subrayó que Hernández ha trabajado para avanzar en el tema de los derechos humanos y que su labor se ha caracterizado por priorizar el diálogo, “y esa agenda que ella defiende, muchas mujeres legisladoras de ambas cámaras la suscribimos”.
“Las discusiones en los distintos temas, en muchos derechos que se han venido posponiendo en razón a veces de prejuicios, en razón de creencias, en razón de una serie de cosas que son respetables, pero que no es lo que debe de imperar en el ámbito y en el interés público, eso ha traído retrasos, ningún acto intimidatorio puede detener esos avances y esos diálogos”, subrayó la legisladora.
Refrendó su rechazo a cualquier acto de violencia, y apuntó que en el supuesto de que hubiese grupos que hayan optado por radicalizarse y realizar un acto intimidatorio, entonces, les haría un llamado a dialogar.
Briceño destacó la importancia del diálogo y de los ejercicios de parlamento abierto que se han realizado en la LXIV Legislatura, para escuchar la diversidad de pensamientos y posturas sobre diferentes temas del ámbito legislativo.
Hizo un llamado a los diversos sectores de la sociedad a dialogar para construir leyes y políticas públicas que protejan a todos, “construir un mejor país que nos garantice que vivamos libres de violencia y llevemos a cabo nuestro ejercicio en democracia”.
fahl