La Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), resolvió el juicio interpuesto en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte y determinó su expulsión de las filas priistas.
Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenara reponer un proceso anterior por considerar que hubo fallas en el mismo.
Hay que recordar que el ex mandatario chihuahuense, actualmente prófugo de la justicia, fue expulsado de las filas priistas el pasado 31 de enero, luego de dos años y medio de haber sido denunciado ante los órganos internos del partido, sin embargo el ex priista se inconformó ante las autoridades judiciales electorales por considerar que no se respetaron sus derechos.
No obstante, la Comisión priista resarcirá el proceso y hoy emite una nueva resolución de expulsión.
Recordar que el proceso inició ante la denuncia interpuesta por el consejero político nacional Armando Barajas, toda vez que dicha comisión no puede iniciar procedimientos de oficio, no obstante las órdenes de aprehensión que pesan sobre el ex mandatario estatal.
TFA