Autoridades de Veracruz y Chiapas brindan apoyo a los afectados tras el accidente que dejó un saldo de 21 muertos y 30 heridos, ocurrido ayer entre un tráiler y un autobús en el kilómetro 245 de la autopista Acatzingo–Ciudad Mendoza.
En su cuenta de Facebook, Protección Civil de Veracruz confirmó este jueves que el reporte del accidente en la Autopista de Puebla–Veracruz, kilómetro 245, en el municipio de Maltrata, es con un saldo oficial de 21 personas fallecidas y 30 lesionadas.
En tanto, en su cuenta de Twitter, @pcivilchiapas, la dependencia estatal señaló que “en Río Blanco, Veracruz, personal de la @Secgob_Chiapas , ProtecciónCivil y @difchiapas continúan brindado atención a los familiares de las personas que resultaron afectadas en el accidente del día de ayer en Cumbres de Maltrata“.
El incidente se suscitó a las 10:20 horas a la altura de Cumbres de Maltrata, en la zona montañosa de Veracruz.
Respecto a las personas que ingresaron al Hospital Regional de Río Blanco, Protección Civil anotó que 30 son todas las personas que resultaron lesionadas.
De manera coordinada las Fuerzas de Tarea de @GobiernoVer trabajan en la atención del accidente ocurrido en la Autopista Puebla-Veracruz, cerca del municipio de Maltrata.
Continuamos brindando apoyo a las personas que se vieron involucradas en la tragedia.
— Gobierno de Veracruz (@GobiernoVer) 29 de mayo de 2019
En su cuenta de Twitter @GobiernoVer, el gobierno estatal señaló que de manera coordinada las Fuerzas de Tarea trabajan en la atención del accidente ocurrido en la autopista Puebla-Veracruz.
Por su parte, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, lamentó el accidente ocurrido este miércoles, y dio a conocer que el gobierno de ese estado envió equipos de ayuda y rescate al lugar, para dar atención a las personas involucradas y a sus familias.
Las secretarías de Salud y Protección Civil chiapanecas atienden a los afectados, en coordinación con autoridades de Veracruz y Puebla. Además, un equipo de Protección Civil brinda todo el auxilio en las acciones de rescate.
DJOR