BUDAPEST.- El naufragio de un barco que transportaba turistas surcoreanos en el río Danubio a su paso por Budapest, la capital de Hungría, dejó al menos siete personas muertas y 19 desaparecidas.
Los equipos de rescate continúan este jueves la búsqueda de los desaparecidos en las aguas del río Danubio, aunque las fuertes corrientes causadas por las intensas lluvias en la capital húngara están dificultando la operación, según medios locales.
Un total de 33 turistas surcoreanos, incluida una niña de seis años, y dos tripulantes húngaros viajaban a bordo del barco “Hableány” cuando chocó con otra embarcación muy cerca del Parlamento de Budapest, volcó y se hundió en torno a las 22:00 horas local (20:00 GMT) del miércoles.
“Siete personas fueron hospitalizadas en situación estable con hipotermia y síntomas de conmoción”, precisó Pal Gyorfi, portavoz de los servicios de rescate, reportó la Deutsche Welle.
“Nuestros servicios constataron la muerte de otras siete personas”, añadió el vocero tras señalar pque las labores de búsqueda continuaban durante la madrugada y los buceadores intervenían en una amplia zona del río.
El ejército y la policía, así como los bomberos, participan en las tareas de rescate que se realizan a lo largo del río Danubio hasta la frontera con Serbia, según explicaron los responsables del operativo a la televisión húngara M1.
La Policía húngara inició una investigación para determinar las causas del naufragio de la embarcación.
gac