Foto: Twitter @DiazCanelB El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó hoy su solidaridad con el gobierno de México, luego que Estados Unidos anunció que impondrá aranceles a las importaciones mexicanas  

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó hoy su solidaridad con el gobierno de México, luego que Estados Unidos anunció que impondrá aranceles a las importaciones mexicanas si no frena de manera efectiva la inmigración indocumentada.

 

En un mensaje difundido en Twitter, Díaz-Canel subrayó que su país se solidariza con “la hermana nación mexicana ante las medidas coercitivas, discriminatorias y arbitrarias por parte de Estados Unidos”.

 

“Nuestra amistad y apoyo. De América somos hijos y a ella nos debemos. Somos Cuba, Somos Continuidad”, agregó.

 

 

El canciller cubano Bruno Rodríguez rechazó de manera enérgica “la aplicación de medidas coercitivas, discriminatorias, imperialistas y arbitrarias de EU contra México, inspiradas en Doctrina Monroe”.

 

“La pobreza es la causa de la emigración y la solución es la cooperación para el desarrollo”, indicó Rodríguez a través de Twitter.

 

 

El presidente estadounidense Donald Trump anunció la noche del jueves que todos los productos o bienes provenientes de México pagarían hasta 25 por ciento de aranceles en octubre próximo si ese país no frena de manera significativa la inmigración ilegal.

 

Amparado en el Acta de Facultades Económicas de Emergencia Internacional, Donald Trump señaló que se impondrá un arancel de 5.0 por ciento a partir del 10 de junio a los bienes provenientes de México, el cual aumentaría de manera gradual hasta llegar a 25 por ciento en octubre.

 

 

fahl