La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, por segunda ocasión, Eduardo “L”, ex subdirector en Petróleos Mexicanos (Pemex), incumplió con una orden de comparecencia que le fue girada por la Juez de Control con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.
Ello a pesar de que se le ha impuesto una multa mínima por dicho incumplimiento, la cual la Fiscalía General considera que no es la adecuada.
Dado que a la audiencia de este vienes sólo se presentaron cuatro de siete ex servidores públicos de Pemex, el Ministerio Público Federal solicitó la cancelación de la audiencia para no fraccionar la diligencia.
Lo anterior en virtud de que los datos de prueba deben ser respondidos por todos los probables implicados, generándole una posible ventaja procesal a Eduardo “L”, que es inaceptable para los intereses de la Federación en esta imputación.
#FGRInforma que por segunda ocasión Eduardo “L” incumplió con la orden de comparecencia girada por la Juez de Control con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, a pesar de que se le impuso una multa mínima por dicho incumplimiento, la cual la #FGR considera que no es la adecuada. pic.twitter.com/K36FIjjr2z
— FGR México (@FGRMexico) 31 de mayo de 2019
fahl