Foto: Twitter @SS_Edomex Una persona fue aprehendida por policías estatales y municipales por su probable responsabilidad en el delito de portación ilegal de arma de fuego en San Marcos Tlazalpan, Estado de México  

En respuesta a un llamado de emergencia, una persona fue aprehendida por policías estatales y municipales en San Marcos Tlazalpan, Estado de México, por su probable responsabilidad en el delito de portación ilegal de arma de fuego, misma que accionó al aire en repetidas detonaciones en plena vía pública.

 

El probable responsable estaba acompañado por una adolescente, de 16 años de edad, que también fue puesta a disposición de las autoridades judiciales, en calidad de presentada, para deslindar responsabilidades.

 

Los hechos se suscitaron en la comunidad de San Marcos Tlazalpan de este municipio; Carlos “N”, de 36 años, y la menor de edad, viajaban a bordo de una motocicleta Italika, y el primero accionó un arma sin motivo aparente.

 

 

Los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), tras recibir la denuncia anónima, emprendieron la búsqueda de ambas personas, logrando detectar el vehículo con los probables sospechosos. Ambos emprendieron la huida, fueron interceptados metros adelante.

 

Carlos “N” y su acompañante fueron sometidos a una revisión apegada al protocolo de actuación, que derivó en el hallazgo de un par de pistolas, ambas calibre nueve milímetros, así como un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles y dos cartuchos percutidos.

 

Carlos “N”, cuenta con antecedentes penales y aparentemente fue contratado para privar de la vida a una persona en el municipio de Jocotitlán.

 

Los implicados fueron trasladados, junto con el automotor y los objetos decomisados, a la Fiscalía Regional de Atlacomulco donde se continuarán las investigaciones a fin de determinar su situación legal.

 

 

fahl