Chewbacca trepó a la cabina del Halcón Milenario y fuegos artificiales estallaron en el cielo cuando Walt Disney Co presentó el miércoles su nueva sección de Star Wars, en Disneyland Resort en California.
“Chewie, vamos a encender el Halcón”, dijo Mark Hamill, el actor que interpretó a Luke Skywalker, en una ceremonia por la noche en el área de 5.6 hectáreas ahora llamada Star Wars: Galaxy’s Edge (Star Wars: Borde de la Galaxia), que abrirá al público mañana.
El peludo Wookiee tuvo problemas para iniciar la gigante nave espacial, lo que llevó a Harrison Ford, el actor de Han Solo, a sorprender al público y ofrecerle ayuda.
Ford golpeó el costado de la nave y dijo “Peter, ésta es para ti”, refiriéndose a Peter Mayhew, el actor que interpretó a Chewbacca en cinco películas y murió en abril.
Ford estuvo en el escenario junto a Hamill, al presidente ejecutivo de Disney Bob Iger, al creador de Star Wars, George Lucas y a Billy Dee Williams, quien interpretó a Lando Calrissian.
Lucas creó la franquicia de películas de Star Wars, en 1977 y la vendió a Disney en 2012. Dio un fuerte respaldo a Galaxy’s Edge, ambientada en Blackspire Outpost, un asentamiento en un planeta llamado Batuu, que apareció en libros de Star Wars pero nunca en la pantalla.
“Hiciste un gran trabajo”, dijo Lucas a Iger. “Podría haber salido muy mal, pero no fue así”, agregó.
“Esto es increíble, algo que ni siquiera podrías haber soñado hace 20 años. Cambiará tu vida”, afirmó.
Esta sección ofrecerá a los visitantes la posibilidad de subir a la cabina del Halcón Milenario y controlar un vuelo simulado.
Los visitantes también podrán tomar leche azul, comer carne espacial asada por un motor de pod de repuesto y beber una copa en una cantina del espacio exterior.
Las expectativas son elevadas entre generaciones de fans, muchos de los cuales han esperado 40 años desde el filme original para visitar una versión real de la galaxia muy, muy lejana.
“El objetivo era ser ambicioso, realmente ambicioso”, dijo Iger en una entrevista a primera hora del miércoles. “Ser audaz, pero no sólo audaz en términos de escala sino en términos de detalle, arte, tecnología y asegurarnos de que estamos complaciendo al fan más ardiente de Star Wars”, agregó.
Disney también busca atraer a una amplia gama de admiradores de Star Wars, al igual que a personas sin ningún apego a la saga espacial.
Está previsto que una versión casi idéntica de Galaxy’s Edge se inaugure en Walt Disney World en Orlando, Florida, el 29 de agosto.
LEG