Foto: Especial Tras el acto en Tlaxcala, el Presidente continuará su gira de trabajo de fin de semana en el estado de Veracruz  

El Gobierno de México será respetuoso de todos los migrantes así no sean mexicanos, expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la entrada de programas de bienestar realizada en Apizaco, Tlaxcala.

“Siempre vamos a defender a nuestros paisanos migrantes, y no sólo a los migrantes mexicanos, todos los que, por necesidad, se buscan la vida y salen a otras partes porque no tienen trabajo p en sus lugares de origen hay mucha violencia, todos merecen nuestro respeto, comprensión y mano fraterna.

 

“Somos seres humanos todos, independientemente del color de la piel, de la lengua, independientemente del país al que se pertenece, somos seres humanos y la fraternidad universal está por encima de otras consideraciones”.

 

Lo anterior en referencia a la crítica de Estados Unidos de que México no realiza nada para detener la migración, y por lo que prevé poner aranceles a todos los productos mexicanos.

 

El jefe del Ejecutivo recordó a los tlaxcaltecas que ayer le expresó a su homólogo de Estados Unidos que México será una potencia económica con bienestar y con justicia, por lo que la migración mexicana sería reducida.

 

Reconoce cuentas en orden

 

El Presidente destacó que Tlaxcala es la única entidad que no cuenta con deuda, y confió en que el gobernador Marco Antonio Mena mantendrá ese estatus al concluir su administración.

 

“Tienen un primer lugar, sin duda, en el buen manejo del presupuesto, es el único estado de las 32 entidades que no tiene deuda.

 

“Para ser justos hay que mencionar que viene de atrás, que otros gobernantes han cumplido este compromiso, aquí puedo decirles a otros: tengan para que aprendan”.
El mandatario también le tomó la palabra al priista para juntos combatir la pobreza extrema en el estado.

 

Tras el acto en Tlaxcala, el Presidente continuará su gira de trabajo de fin de semana en el estado de Veracruz.

 

 

 

jhs