La secretaria del Trabajo del Estado de México, Martha Hilda González Calderón, refrendó el compromiso, ante la iniciativa privada, de seguir impulsando acciones que favorezcan la productividad y la generación de fuentes de empleo.
Tras asistir a la toma de compromiso del consejo directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Zona Oriente, para el periodo 2019-2021, presidido por Gustavo Mauricio Núñez Avendaño, la funiconaria mexiquense dijo que ante el nuevo panorama, el paradigma de hoy en día es la democracia sindical.
Agregó que por esta razón el 29 de abril pasado el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, firmó una alianza laboral, donde asistieron empresarios y sindicatos, con el propósito de impulsar una agenda transversal en la que participen las áreas de Gobierno para impulsar políticas que beneficien a todos.
Luego de hacer un recorrido por una exposición que montaron las empresas integrantes de la Coparmex, González Calderón resaltó la importancia de la capacitación y la educación dual de quienes integran el sector productivo de la entidad.
Mencionó que en esta entidad, donde la población económicamente activa es de más de siete millones de personas y donde hay alrededor de 600 mil unidades económicas, es evidente la disposición del Gobierno estatal por trabajar de manera conjunta para fortalecer al Estado de México y que a todos los mexiquenses les vaya bien.
MGL