El presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó el arranque de los trabajos de la nueva Refinería de Dos Bocas, Tabasco, que tendrá una inversión de 8 mil millones de dólares, generará 100 mil empleos y será construido en un tiempo récord de tres años bajo el esquema de ejecución acelerada.
Al respecto, el primer mandatario aseguró que los mexicanos debemos pensar en la autosuficiencia energética, aspiramos a vivir en un país libre, independiente, soberano, “no queremos ser colonia de ningún país extranjero y eso se logra cuando se tiene autonomía”, declaró.
Desde el municipio de Paraíso, Tabasco, dijo que ante las buenas relaciones de México con otras naciones, con otros gobiernos, no hay ninguna amenaza de bloqueo y nos venden las gasolinas, pero lo importante es comenzar a producir nuestros propios combustibles.
Destacó que ya se cuentan con los primeros 50 mil millones de pesos que se requieren este año para el arranque de la obra, y aseguró que no van a faltar los 50 mil para el 2020 y los últimos 50 mil para el 2021 “y en tres años vamos a estar inaugurando esta refinería”.
Destacó la importancia de la obra para generar empleos en Tabasco y en el sureste, pues sólo para la etapa de construcción se necesitarán más de 20 mil trabajadores. Asimismo, anunció que se van a abrir bolsas de trabajo para que se apunten libremente los trabajadores, los especialistas.
“Nada de intermediarios, nada de trafique, nada de influyentismo, nada de moche, nada de el recomendado del pavo, nada de eso, de manera directa y le pido a los dirigentes sindicales que se porten bien, ya se acabó la corrupción”.
DAMG