Tras señalar que acatan el veredicto ciudadano emitido este domingo en las urnas en los seis estados donde se llevaron a cabo procesos electorales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que los resultados los motivan a continuar con su renovación y fortalecimiento, con el objetivo de cumplir con las demandas y expectativas ciudadanas.
La presidenta nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, dijo que su partido debe ser competitivo y recuperar la confianza de los mexicanos.
Consideró que en este proceso el tricolor demostró que se mantiene como un instituto político vigente, con una estructura sólida y una militancia comprometida con las causas del partido y de la sociedad.
“Fuimos el único partido que no fue en coalición; en Puebla y Baja California, mantendremos o superaremos el nivel de votación obtenido en julio de 2018, mientras que en el resto de los estados tendremos representación en los Congresos y seremos gobierno en municipios relevantes”, aseguró la líder priista.
Asimismo reconoció la civilidad con que se desarrollaron los comicios en las seis entidades (Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas), y agradeció la confianza de los ciudadanos expresada a través de su voto en favor de la propuesta y de los candidatos del tricolor.
Además, extendió un reconocimiento a todos sus candidatos, tanto propietarios como suplentes, que participaron en el proceso electoral, “los triunfos obtenidos este domingo nos alientan y dan la pauta para afirmar que somos un partido nacional, con estructura funcional y militantes comprometidos en todos los estados”, manifestó la Presidenta del tricolor sin dar detalles de los lugares donde el voto les favoreció.
JMSJ