Foto: Especial Rodríguez Escalona informó que los principales centros turísticos de la entidad, sin ser puente o día festivo, cierran con excelentes registros de ocupación en su oferta de hospedaje, de tal forma que el Acapulco Diamante se ubicó 65.5%  

Este primer fin de semana de junio fue positivo para las playas de Guerrero, dijo el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona y prueba de ello fue el 96.3% reportado en zonas como el Acapulco Dorado.

Mientras que en el llamado Triángulo del Sol, se tuvo una ocupación hotelera general de 84.5%.

Rodríguez Escalona informó que los principales centros turísticos de la entidad, sin ser puente o día festivo, cierran con excelentes registros de ocupación en su oferta de hospedaje, de tal forma que el Acapulco Diamante se ubicó 65.5%, mientras que en la Náutica alcanzó 85.7%, dando un índice general de 85.6%.

El comportamiento de la ocupación hotelera en el municipio de Azueta se fijó este domingo 2 de junio en: Ixtapa al 87.7% y Zihuatanejo al 53.2% de ocupación, lo que significó un promedio general del binomio de 84.3%, explicó.

En cuanto al pueblo mágico de Taxco, la ocupación hotelera fue de 74.9%. Rodríguez Escalona expresó que estos registros de hospedaje ponen a Guerrero como el destino preferido de los vacacionistas nacionales.

 

MGL