El Comité Técnico del Conteo Rápido (Cotecora) seleccionó 522 casillas para realizar el conteo rápido que dará las estimaciones de los resultados de la elección a gobernador del estado de Puebla.
En sesión ordinaria de este viernes se aprobó el tamaño de la muestra con la que los encargados del conteo rápido elaborarán las aproximaciones máximas y mínimas de las votaciones de cada uno de los aspirantes a la gubernatura.
René Miranda, director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, subrayó que los conteos rápidos son los únicos mecanismos que arrojarán tendencias oficiales de los resultados de los comicios locales y estarán basados en criterios científicos, logísticos y operativos.
Una vez concluida la votación, el Cotecora recabará los resultados de las casillas seleccionadas para obtener intervalos de las votaciones con 95% de probabilidad.
Una vez elaboradas las tendencias, será el vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, quién dé a conocer las estimaciones del conteo rápido.
El consejero local indicó que a más tardar a las 23 horas del 2 de junio se harán públicos los resultados.
jhs