El Presidente Andrés Manuel López Obrador emitirá un memorándum para recordar a los funcionarios públicos que tienen prohibido caer en actos de influyentismo y hablar en su nombre, durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, emitida desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
“No tengo esposa, no tengo hijos, no tengo hermanos, no tengo nueras, no tengo familia para asuntos públicos. No puede ningún familiar del Presidente actuar con prepotencia o influencias”, dijo el mandatario.
“Estoy a punto de escribir sobre este tema un memorándum, y sino aplica para mis familiares, no aplica para nadie. Nada de que somos amigos, compañeros de lucha, llevamos muchos años juntos”.
Lo anterior porque ante la insistencia de vivales que no entienden, y están enfermos por la ambición al dinero.
“Como cada vez estoy más convencido que el principal problema de México es la corrupción, cada vez me da más coraje, eso es lo que me enoja. No me enoja el que digan que se van a eliminar los gatos del Palacio, pobres gatos, qué culpa tienen, o que quieren saber de qué religión soy, que por qué no canto el Himno Nacional o que cómo voy a empezar una refinería si no hay estudio de impacto ambiental”.
TFA