Con el objetivo de fomentar la igualdad y la equidad de género, la Secretaria de Educación Publica (SEP) presentó el “Uniforme Neutro” que consiste en que ahora las niñas podrán usar pantalón en las escuelas primarias y secundarias.
Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, dijo que a partir de esta apertura el uso del “uniforme neutro” se aplicará en todas las escuelas públicas y privadas la Ciudad de México, esperando que los gobiernos estatales se sumen a este proceso.
Durante un evento celebrado en la Escuela Primaria “Guadalupe Ceniceros Zavaleta”, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad; estuvo presente Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino.
Moctezuma Barragán explicó que el día de hoy la SEP emitirá una circular a todas las escuelas de educación básica en la ciudad, para que permitan que las niñas puedan usar pantalón o falda acorde al uniforme de la escuela.
“Tener un presidente sensible como Andrés Manuel Lopez Obrador, y a una gobernadora sensible, como lo es Claudia Sheinbaum,es algo que se debe valorar y reconocer”, expresó.
DJOR