El Gobierno de la Ciudad de México anunció que para este año se realizará la renovación de 18 mil 500 cámaras que serán instaladas en tres mil 700 postes, esto como parte del programa Visión 360° Menos puntos ciegos, más seguridad, a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) capitalino.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, detalló que las nuevas cámaras serán de alta definición y se instalarán cinco por poste en lugar de una, para tener una visión de 360º; la inversión que se destinará para el proyecto será de 960 millones para concluir la instalación de los aparatos antes del 31 de diciembre.

Actualmente, aproximadamente tres mil 600 postes ya cuentan con una cámara.

“Este año se sustituirán las cámaras de 3 mil 600 postes para pasar de una cámara con rango de 56 grados, por postes con cinco cámaras que cubrirán 360 grados de visión, por lo que prácticamente no habrá puntos ciegos”, indicó la mandataria capitalina.

Por su parte Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5, destacó que todos los postes intervenidos contarán con botón de pánico y tendrán cámaras con detección de rostro y de concentraciones.

Finalmente Sheinbaum señaló que también se abrirá una convocatoria para validar los equipos de comercios que deseen conectarse al C5; las empresas que deseen unirse al sistema, serán revisados por el Comité Evaluador del Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial, A.C. (CentroGeo).

LEG