Foto: Especial Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, destacó que de enero a abril disminuyó en 22% el número de delitos de alto impacto en las 22 colonias de mayor incidencia delictiva en la demarcación  

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, destacó que de enero a abril disminuyó en 22% el número de delitos de alto impacto en las 22 colonias de mayor incidencia delictiva en la demarcación, al pasar de 358 ilícitos en enero a 284 en abril.

 

Reiteró que esta localidad se encuentra en el lugar número 12 en la tasa delictiva por cada 100 mil habitantes, sólo por encima de La Magdalena Contreras, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.

 

Agregó que en las 22 colonias elementos de la Policía Auxiliar, dependientes de la alcaldía, han realizado 119 remisiones al Ministerio Público con 136 presuntos delincuentes detenidos, entre el 18 de diciembre de 2018 y el 19 de mayo de este año. La mayor cantidad de capturas se han logrado en las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, con 26; Santa Cruz Meyehualco, con 18; unidad habitacional Vicente Guerrero, con 15; Santa Martha Acatitla Sur, con 13, y Lomas de San Lorenzo, con 11.

 

La alcaldesa indicó que en enero de este año 40% de los ilícitos de alto impacto se concentraban en 22 colonias, entre ellas: Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, las unidades habitacionales Ermita Zaragoza, Ejército de Oriente y Santa Cruz Meyehualco, así como Tapalcates, Barrio San Miguel y Buenavista, entre otras.

 

Finalmente mencionó que se puso en marcha el operativo Transporte Seguro para vigilar con Policías Auxiliares 50 ramales de ocho rutas de microbuses y autobuses; se inauguró el primer Camino Mujeres Libres y Seguras en Santa Martha Acatitla Sur, el primero en la demarcación y en la capital.

 

Asimismo, se cerraron o retiraron 660 puntos de venta irregular de bebidas alcohólicas, que incluye 220 establecimientos mercantiles y 440 chelerías en vía pública y la impartición de 825 talleres de prevención de la violencia y del delito en escuelas públicas de nivel básico, entre otras.

 

 

fahl