FOTO: REAUTERS La británica siguió con su sorpresiva participación en el torneo de Roland Garros  

PARÍS.- La británica Johanna Konta siguió con su sorpresiva participación en el torneo de Roland Garros y clasificó a semifinales, luego de vencer en sets seguidos a la estadounidense Sloane Stephens.

 

En el primer duelo de la jornada que se realizó en la cancha Philippe-Chatrier, la británica, vigesimosexta en las preferencias, derrotó por parciales de 6-1 y 6-4 a la séptima favorita, luego de una hora y 11 minutos de juego.

 

Konta, que en sus cuatro apariciones en el cuadro principal del torneo se había quedado en primera ronda, tuvo un buen inicio en el partido y tomó una ventaja insuperable.

 

Ambas defendieron su servicio en los primeros juegos para el 2-1 favorable a la británica, que en el cuarto y sexto “games” concretó roturas de servicio para el triunfo que la encaminó a la ronda de las mejores cuatro.

 

En el segundo set la situación empezó de la mejor manera para Konta, quien rompió el saque de Stephens y defendió el suyo para el 2-0, ventaja que en ningún momento pudo remontar la norteamericana para despedirse del torneo.

 

La vencedora terminó el partido con el 70 por ciento de efectividad en su servicio, seis aces y tres rompimientos, mientras que Sloane tuvo el 75 por ciento, uno y ninguno, de manera respectiva.

 

En busca de su boleto a la final, Konta enfrentará a la vencedora del choque entre la croata Petra Martic (31) y la checa Marketa Vondrousova, quienes se medirán este martes.

 

PAL