La noche de este martes, miembros de la Iglesia de La Luz del Mundo realizaron una ceremonia para rechazar las acusaciones en contra de Naasón Joaquín García, quien fue detenido en California, Estados Unidos.
Naasón Joaquín García fue relacionado con diversos delitos como tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación forzada de un menor y otros de carácter grave.
Afirmaron que la Iglesia de La Luz del Mundo “seguirá yendo de triunfo en triunfo, de victoria en victoria, a pesar de los momento de tribulación, es la expresión de fe, esperanza y seguridad de todos los miembros de la iglesia”.
En un comunicado aseguraron que “el Apóstol de Jesucristo, hermano Naasón Joaquín García, siempre se ha conducido con apego a la ley y pleno respeto a las instituciones y a la dignidad de las personas”.
Dijeron que tienen confianza en las instituciones de justicia de EU y en especial en las pertenecientes al estado de California.
Recordaron que el Sistema Jurisdiccional establece el Principio de Presunción de Inocencia, mediante el cual toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
“En razón de los principios cristianos que la iglesia predica y práctica, rechazamos toda conducta que violente la dignidad de las personas Y que los infundados señalamientos no degeneren en actos de discriminación e intolerancia religiosa en contra de los miembros de la iglesia”, concluye el comunicado.
fahl