Rafael Nadal continuó el martes de forma sólida su camino hacia un duodécimo título en el Abierto de Francia al demoler a Kei Nishikori con parciales de 6-1, 6-1 y 6-3 para reservar un lugar en semifinales, donde se encontrará con Roger Federer.
El segundo preclasificado, que ahora tiene un impresionante registro de 91 triunfos y 2 derrotas en el Grand Slam disputado en arcilla, apenas se vio complicado por el japonés, séptimo cabeza de serie, en la cancha Philippe Chatrier.
Después de perder inapelablemente el primer parcial, Nishikori comenzó bien el segundo hasta estar 1-1, pero Nadal ganó los cinco juegos restantes para tomar una ventaja de dos sets.
El partido se interrumpió cuando el español ganaba 4-2 en el tecer set por una tormenta eléctrica, pero la suspensión de una hora no significó un salvavidas para Nishikori, ya que tras la reanudación Nadal acabó rápidamente con el japonés en su primer punto de partido.
“Es increíble para mí, siempre hay muchas emociones al volver a estar en semifinales aquí”, dijo Nadal. “Estoy muy satisfecho con mi nivel en este torneo”.
El suizo Federer, por su parte, tuvo muchas más complicaciones para meterse entre los cuatro mejores al vencer a su compatriota Stan Wawrinka por 7-6 (7-4), 4-6, 7-6, (7-5) y 6-4 para llegar a semifinales.
Wawrinka había vencido a Federer hace cuatro años en el mismo escenario, pero esta vez no fue capaz de imponerse al ganador de 20 torneos de Grand Slam en un duelo de alta calidad.
Federer ahora se encontrará con Nadal, un viejo conocido al que ha enfrentado 38 veces, con 23 triunfos para el español.
jhs