El coordinador de la asociación civil Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Iván Peña Neder, dijo hasta la fecha llevan 130 mil afiliaciones a la organización, esperan llegar al millón de partidarios antes de noviembre, para obtener el registro como partido político por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
Peña Neder dijo que nadie es la solución a la problemática por la que esta pasando el país en inseguridad y pobreza. “Un país de 120 millones de mexicanos con los enormes problemas de rezagos que tenemos no pude confiar solamente en un liderazgo ni solamente en una fuerza política. Lo que tenemos que hacer es que se involucren todos los mexicanos y resolver y aportar la solución”, expresó.
Entrevistado al tomar protesta a los nuevos coordinadores y responsables de comisiones de las Redes Sociales Progresistas, Juan Iván dijo que Elba Esther Gordillo es una asesora permanente de la organización.
“Es una política de su tamaño nos ayuda mucho orientándonos, platicándonos, impulsando algunas relaciones públicas, asiendo política y vamos juntos construyendo un proyecto que está muy identificado con una buena parte de su pesar publicado, no sólo público”, agregó.
Por último, dijo que hasta el momento llevan seis asambleas de las 20 que les exige la ley para obtener el registro y se dijo optimista de poder cumplir con el número de asambleas para el 30 de noviembre de este año.
jhs