A través de redes sociales fue difundido un video en el que dos hombres cortan la cola de un tiburón por diversión y posteriormente, lo dejan ir.
La grabación se hizo viral luego de que múltiples organizaciones protectoras de la marina ayudaron a publicarlo.
En un inicio, la cuenta @oceanskeepers lo compartió en su cuenta, donde dos pescadores provenientes de Islandia, cerca de las costas de Groenlandia, uno de los sujetos atrapa al tiburón, mientras el otro se reía y grababa.
En la filmación se puede escuchar de fondo “buena suerte cuando intentes nadar, bastardo”, mientras se ve como lo sueltan y lo dejan por su cuenta, condenado a una muerte lenta.
“Lamentablemente, este tipo de matanzas sin sentido será el final de nuestra vida marina, nuestro medio ambiente y eventualmente, nuestra propia especie. ¡A menos que lo cambiemos inmediatamente!. Los tiburones de Groenlandia son los vertebrados que viven más tiempo en la Tierra, entre 300 y 500 años, y se cree que tienen genes únicos que podrían ser el secreto de la larga vida de nosotros también, los humanos”, citó la cuenta en la publicación.
Según la información de la cuenta, los hombres fueron despedidos de forma inmediata, detalló que por infringir múltiples leyes podrían pagar una multa de hasta 8 mil dólares por enfrentar cargos contra crueldad animal.
TFA