Foto: Notimex / Archivo Gustavo A. Madero y los alcaldes de los municipios colindantes establecerán un convenio de coordinación con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México  

La alcaldía Gustavo A. Madero espera que en las próximas semanas lleguen células permanentes de la Guardia Nacional, principalmente en zonas limítrofes con municipios del Estado de México, donde se requiere reforzar el operativo Doble Muro para inhibir la incidencia delictiva.

 

El alcalde Francisco Chíguil explicó que esa demarcación carece de presencia permanente de la Guardia Nacional, porque su actividad se enfoca en municipios del Estado de México, sin embargo espera que en las próximas semanas se cuente con células fijas que ayuden a fortalecer el trabajo en materia de seguridad.

 

Las células estarían en los límites de esa alcaldía con los municipios Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tlalnepantla y una parte de Tutltitlán y Coacalco, zonas en las que es necesario el apoyo para reforzar el operativo Doble Muro para inhibir delitos como robos de vehículo y a transporte público, entre otros.

 

Chíguil Figueroa, en entrevista, señaló que la alcaldía Gustavo A. Madero y los alcaldes de los municipios colindantes establecerán un convenio de coordinación con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sobre ese tema.

 

Detalló que siempre, en la medida en que se refuerza la seguridad en un municipio, se tiene efecto negativo en otro, por eso es importante coordinarse y llegar a acuerdos para establecer acciones coordinadas a fin de tener resultados satisfactorios.

 

Informó que esta semana, con el reforzamiento de los operativos de seguridad, se logró disminuir en 17% los delitos de alto impacto, como el robo de autos, hubo vigilancia en los horarios en que opera la delincuencia y hubo buena coordinación entre los sectores.

 

 

 

jhs