Ante la política de austeridad implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Bienestar dijo que, lejos de afectar, se está beneficiando a la población que históricamente ha vivido en condición de pobreza o vulnerabilidad.

Según información obtenida por 24 HORAS a través de una solicitud de información al área de Comunicación social en cuanto a los programas integrales, explicó que en el caso de la Pensión a Adultos Mayores, el programa creció de manera significativa, ya que se hizo universal, es decir, para toda la población de 68 años o más.

 

En el caso de comunidades indígenas a partir de los 65 años, señaló que se duplicó el apoyo, el cual pasó de mil 160 pesos a dos mil 550 pesos cada dos meses.

 

En cuanto al Programa Sembrando Vida, a la fecha se han incorporado a más de 226 mil sembradores.

 

“Es importante mencionar que el programa, incluso, superó su propia meta para 2019, ya que se amplió a 230 mil productores para la siembra de 575 mil hectáreas”, indicó la secretaría.

 

Impulsan políticas en pro de la caficultura

El subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Miguel García Winder, señaló que el Gobierno de México instrumenta políticas públicas y programas dirigidos para mejorar la productividad, competitividad y sustentabilidad de la caficultura nacional, en especial, de los pequeños productores.

 

Precisó que en acciones conjuntas con productores, instituciones de investigación y autoridades, se fortalece la producción de nuevas variedades genéticas.

 

LEG