Padres y familiares de algunos de los 49 menores que fallecieron en el incendio de la guardería ABC asistieron a una misa oficiada a las fueras de la estancia infantil, para rendir homenaje póstumo a sus seres queridos a 10 años de la tragedia y, en un gesto de amor, soltaron globos blancos al cielo.

 

Auspiciada por el padre Claudio Murrieta, la ceremonia religiosa estuvo colmada de mensajes de aliento para los presentes, a quienes se les llamó a mantener la fortaleza para continuar con sus vidas y no decaer en la lucha por lograr justicia para sus hijos.

 

Para protegerse del sol y ocultar las lágrimas inevitables al regresar al lugar del siniestro, la mayoría de la gente lució gafas oscuras, además, portó camisetas con las fotografías de los infantes, así como de las asociaciones civiles que representan.

 

Entre los presentes sobresalían los rostros de una docena de infantes con semblante triste, inquieto y agradecido, por sobrevivir al incendio que hace 10 años ocasionó la muerte de 49 niños y niñas y dejó a cientos lesionados.

 

Ellos, son los pequeños que lograron salir con vida de la guardería ABC, gracias al auxilio de ciudadanos que reaccionaron inmediatamente cuando comenzó el siniestro.

 

Con celulares en mano, la gente grabó y tomó fotografías de los infantes cuando se colocaron a las afueras de la puerta de la estancia infantil, en un gesto de hermandad hacia el recuerdo de sus compañeros, cuyas imágenes se encontraban en 49 cruces blancas.

 

Para finalizar la emotiva ceremonia, los padres, familiares y niños sobrevivientes lanzaron al aire globos blancos, para brindar un homenaje a las víctimas de la guardería ABC.

gac