El empresario Alfredo Harp Helú consideró complicado que en este año se pueda alcanzar un crecimiento económico de dos por ciento, en entrevista con medios de comunicación previa a tras desayunar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.
“El de dos por ciento sinceramente puede ser difícil porque estamos en junio, pero vamos a tratar de crecer cuatro por ciento en el futuro, sólo es si todos trabajamos juntos. No es de que el gobierno va a acelerar el gasto público, con confianza es invertir todos los mexicanos y la inversión extranjera que venga”.
Respecto del problema de México frente a los aranceles que pretende imponer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a todos los productos mexicanos, consideró que la medida va en contra el Tratado Libre de Comercio, pero tampoco se puede dar una respuesta en la misma medida de imponer aranceles a los productos estadounidenses.
Sin embargo, dado que la amenaza surge porque el gobierno de Trump considera que no hay control migratorio en el país, consideró que se deben dar opciones de empleo en México.
“No es una broma lo que estamos viendo, ¿cómo lo va a resolver México? Ante todo creo que debemos tener calidad humana, decir son hermanos que vienen de otros lados pero sí tenemos que trabajar más fuerte”.
JMSJ