El senador del Partido Verde, Rogelio Israel Zamora, encargado de organizar el concierto en el Palacio de Bellas Artes al que fue invitado el líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, hoy detenido por el presunto delito de pornografía infantil, pidió prudencia y no generar juicios de valor anticipados que inciten a ataques de intolerancia.

 

“Respeto la ley y por ello respeto el principio de presunción de inocencia que impera en el sistema jurídico internacional, por lo que invito a la prudencia para evitar caer en juicios apresurados, que incitan a ataques de intolerancia religiosa y discriminación en contra de millones de personas”, destacó a través de sus redes sociales.

 

Confió en que las autoridades de Estados Unidos, lleven a cabo las diligencias necesarias para llegar a la verdad.

 

“Se ha iniciado un proceso jurisdiccional en contra de una persona que ha demostrado con hechos su respeto a las leyes de otros países y de sus autoridades, luchando siempre por los derechos humanos y dignidad de las personas.

 


 

Dicho proceso consiste en la búsqueda de la verdad. Confío en que las autoridades, en este caso norteamericanas, ellas realizarán las diligencias necesarias para llegar ella”, destacó el senador del Partido Verde.

gac