El vocero de la iglesia de la Luz del Mundo, Silem García Peña, dijo que creen en la inocencia de su líder Nasoón Joaquín García, de los cargos por los que fue detenido en California, Estados Unidos, por los delitos de tráfico sexual de personas, producción de pornografía infantil, violación de un menor y otros delitos graves.
García Peña dijo que aún no conocen los nombres de las personas que presentaron la denuncia en contra de su líder religioso, y que no es la primera vez que los han calumniado.
“No es la primera vez que nos están calumniando, igual que la anterior ocasión la luz de la verdad nos va a reivindicar ante la opinión pública y ante los medios de comunicación”, señaló en conferencia de prensa.
Silem indicó que hasta el momento no tienen conocimiento de si existe alguna otra denuncia contra otro integrante de la Luz del Mundo, pero quien cometa un ilícito tendrá que responder de manera directa ante las autoridades correspondientes.
“La iglesia jamás va parcelar (proteger) como lo hacen otras denominaciones religiosas a ninguna persona. Si hay una denuncia tiene que enfrentar las responsabilidades correspondientes”.
“A ninguna persona se le va a solapar ni se le va a parcelar, llámese como se llame y tenga el grado al interior de la iglesia”, puntualizó.
TFA