FOTO: REUTERS Venezuela registra una crisis política, económica y social, ante la cual varios países han enviado toneladas de ayuda humanitaria para aliviar la situación de su población  

La activista opositora venezolana, Lilian Tintori, anunció hoy que comenzará una gira para defender los derechos humanos en su país y entregar ayuda humanitaria al pueblo venezolano.

 

Luego que el martes se confirmó que Tintori, esposa del político opositor venezolano Leopoldo López llegó a España junto a su hija, la activista en derechos humanos emitió un comunicado en el que asegura que decidió retomar el trabajo internacional que inició desde 2014.

 

«Esta nueva etapa la asumo con fortaleza (…) continuaré denunciando con firmeza todas las violaciones de derechos humanos que ocurren en Venezuela», indicó Tintori.

 

Aseguró que seguirá «exigiendo libertad de todos los presos políticos» y trabajará para «aliviar el sufrimiento de los más afectados por la emergencia humanitaria compleja», que se registra en Venezuela.

 

En el comunicado, publicado en su cuenta de la red social Twitter, Tintori añadió que llevará al mundo «más y más razones por las cuales se necesita pasar de las palabras a las acciones para liberar a Venezuela, defender los derechos humanos y obtener ayuda humanitaria».

 

Venezuela registra una crisis política, económica y social, ante la cual varios países han enviado toneladas de ayuda humanitaria para aliviar la situación de su población.

 

TFA