Con el objetivo de disminuir el uso de bolsas y popotes de plástico para disminuir el impacto ecológico, el municipio de Naucalpan, Estado de México, se sumó a los gobiernos que prohíben su utilización.
La mañana de este miércoles, la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, así como los síndicos y regidores, aprobaron la propuesta por unanimidad, en el marco del Día Mundial del Medio ambiente.
Con esta medida, la prohibición tendrá que aplicarse en centros comerciales, oficinas, restaurantes, centros de espectáculos y unidades económicas o de servicios, por lo que esta iniciativa quedó asentada en la reforma al artículo 112 del Bando Municipal.
“Las medidas que hoy aprobamos son para conmemorar con acciones concretas el Día Internacional del Medio Ambiente, así como para fortalecer a la Secretaría del Medio Ambiente e impulsar los trabajos que plasmamos en nuestro Plan de Desarrollo Municipal, siempre velando por la Seguridad Humana”, refirió.
En la sesión de Cabildo celebrada en la Secundaria Técnica Industrial No. 99 Guillermo González Camarena, también se aprobó la propuesta para que los negocios cuenten con contenedores en sus instalaciones para la correcta separación de residuos orgánicos e inorgánicos.
Además, se establecieron sanciones para quienes no respeten las nuevas disposiciones e interfieran en la conservación del medio ambiente.
MGL