El nuevo Mac Pro, ridículamente poderoso, que Apple presentó en la conferencia de desarrolladores WWDC 2019 fue sin duda alguna toda una sorpresa; ya que como todos los años está más enfocada al software que al hardware.

Apple ha dejado características muy similares a los Mac Pro de torre de hace algunas generaciones, gracias a esto permite personalizar el equipo aún más, esto es algo que Apple remarcó en esta conferencia.

En la keynote de la WWDC, generalmente se omite una explicación detallada de la especificación. Sin embargo, Apple presentó la computadora y dieron a conocer los detalles de la tarjeta gráfica, procesador, cantidad de memoria.  Apple es claramente consciente de los usuarios profesionales en ese sentido.

El nuevo Mac Pro comienza en 5 mil 999 (aproximadamente 117 mil 795 pesos) dólares y cuenta con una CPU de 8 núcleos, 32 GB de RAM y un SSD de 256 GB (unidad de estado sólido). A medida que lo personalice, puede actualizar hasta 28 núcleos de CPU y 1,5 terabytes de RAM.

Cuando se combina con la pantalla Pro Display XDR, anunciada al mismo tiempo, el modelo base cuesta 4 mil 999 dólares. Esto quiere decir que se necesitarán al menos alrededor de 11 mil dólares; tomando en cuenta que esta es la configuración más básica.

El nuevo Mac Pro admite hasta cuatro GPU “AMD Radeon Pro Vega II” y según la demostración de Apple, tiene la capacidad de poder reproducir simultáneamente tres películas de calidad 8K.

Apple también ha facilitado la apertura del nuevo estuche del Mac Pro, en contra de su tendencia de diseño que hemos visto a lo largo de estos años. En otras palabras, es una Mac que los usuarios pueden actualizar. Hay ocho ranuras de expansión PCI Express, lo que representa ya el doble comparado con los modelos de 2013.

LEG