Próximamente aquellos pasajeros de Uber con una baja calificación podrían perder su acceso al servicio, debido a una nueva medida parte de la actualización de las Guías Comunitarias de Uber.
Hasta el momento las consecuencias perjudiciales de un promedio bajo en calificación eran sólo para los conductores, los cuales pueden perder su trabajo si tienen un promedio de 4.6 estrellas.
Entre las conductas que pueden provocar la disminución de la evaluación como usuario, se encuentran: tener una actitud grosera con el chofer, tirar basura o dejar sucio el automóvil, provocar discusiones o peleas e incluso pedirle al conductor que vaya más rápido o rebase el límite de velocidad.
Se espera que Uber publique un informe de transparencia este año, el cual incluiría datos sobre las denuncias de agresiones sexuales y otros incidentes de seguridad provenientes de los choferes de la plataforma.
“El respeto es un camino de dos vías, así como la responsabilidad. Se espera que que los conductores alcancen un umbral de calificación mínimo que puede variar de ciudad en ciudad. Si bien esperamos que tan solo una pequeña cantidad de usuarios se vean afectados por la desactivación del servicio basada en calificaciones, es lo correcto”, escribió Kate Parker, responsable de marca e iniciativas de seguridad de Uber.
Sabías que:
Los usuarios en riesgo de la desactivación, recibirán varias notificaciones y oportunidades para mejorar sus actitudes y así mejorar la calificación.
Parker aclaró que los clientes recibirán consejos útiles, en forma de mensajes dentro de la app, por parte de los pilotos con el fin de mejorar su evaluación.
Esta medida se ha implementado en Estados Unidos y Canadá.
De perder el acceso a su cuenta, también se irían el servicio de Ubereats y el uso de Jump, la aplicación de e-scooter.
Algunos consejos de Uber son: estar listo en el lugar indicado cuando el conductor llega, ser corteses y amables y respetar las medidas de seguridad.
LEG